- Por todo el apoyo otorgado al Voluntariado del Hospital General de Tapachula, en su primer año de trabajo.
Tapachula, Chiapas; noviembre 2020.- La presidenta del Voluntariado del Hospital General de Tapachula, Leila Balderas Hernández, agradeció a todos los empresarios, instituciones públicas y privadas, benefactores y población en general, todo el apoyo otorgado a dicha organización durante su primer año de trabajo.

Al dar el primer informe de labores del Voluntariado, y ante la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; el director del Hospital General, Omar Gómez Cruz, entre otros invitados, Balderas Hernández resaltó que el principal objetivo es ayudar al prójimo que acude a la institución medica y ver la forma de cómo ayudarles, para aportar un granito de arena en su necesidad.
“Sabemos que hay muchas necesidades y de todo tipo; sin embargo, tenemos la convicción de que en algún momento podremos ayudarles”, manifestó la doctora al tiempo de recordar que en este primer año de trabajo efectuaron una Gala de Beneficencia, la 1ª. Carrera Atlética de 5 kilómetros, el evento Todos Somos Rosa, Sanitización de vehículos del personal médico, Entrega de refrigerios a personal del Hospital General de Tapachula, Entrega de fruta a la población, grupos vulnerables, pacientes y a personal de salud del IMSS, Ciudad Salud, Hospital General, Clínica COVID, entre otras acciones.

Acompañada de integrantes del Voluntariado, manifestó su profundo agradecimiento a todos por “ponerse la camiseta” y ayudar para abastecer de insumos, material y equipo de protección al personal de salud en la lucha contra la pandemia causada por el COVID-19. También dio a conocer que los 250 mil pesos recaudados en este periodo, serán utilizados para habilitar áreas verdes del Hospital General a fin de que puedan ser usadas por familiares de pacientes y personal médico.
Balderas Hernández enfatizó que todos estos beneficios y lo recaudado, no se pudo haber logrado por una sola persona, sino que es producto de un trabajo en conjunto con la población, empresas, instituciones y todos los benefactores. “Los invitamos a que se unan al Voluntariado, crean en nosotros; nosotros solo somos portavoces, hacemos gestiones, hacemos una acción libre y transparente, con mucho cariño para toda la población”, finalizó.