TAPACHULA, CHIAPAS. Más de 10 empleados del instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) y representantes de partidos del distrito 19 a la diputación local, resultaron intoxicados con una planta de gasolina.
Alrededor de las 2 de la tarde se fue la luz en el edificio que alberga el IEPC a la diputación del distrito 19, donde realizan el conteo de las actas de las elecciones del pasado domingo 6 de junio.
Para continuar con las labores y poder entregar el expediente en tiempo y forma, colocaron una planta de gasolina de luz, sin embargo, a las 2 horas todos se encontraban intoxicados con bióxido de carbono que emite la planta.
En el lugar tres personas resultaron gravemente intoxicadas, uno de ellos Juan José N., quiénes fueron trasladado al hospital general de Tapachula.
En el lugar quedaron alrededor de 7 empleados que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Servicios Auxiliares de Emergencia, donde no fue necesario el traslado al hospital general de Tapachula, mientras el cuerpo de Bomberos y PC revisaron el edificio, con ventiladores lograron ventilar el lugar.
Por la tarde se suspendió los trabajos de conteo de los votos y el cierre de la misma, por lo que se reiniciaá el trabajo el próximo jueves por la mañana.
Hasta el momento se tiene conocimiento que fueron 10 personas intoxicadas, tres de ellos de gravedad que fueron trasladados al hospital general de Tapachula y las otras siete personas quedaron en el lugar de los hechos.