Tapachula, Chiapas.- Con la intención de integrar a las personas discapacitadas y como parte de la política de inclusión social y equidad, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal, realizó el Taller Arte-Terapia en la plaza principal de Puerto Madero.
En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el regidor Erik Hintze Moreno, destacó que este tipo de actividades permiten brindar espacios y oportunidades para incentivar, estimular, y apoyar a las personas de este grupo vulnerable.
“La terapia artística como técnica de desarrollo personal de autoconocimiento y de expresión emocional para fortalecer la salud mental de las personas discapacitadas, son primordiales para despertar la imaginación y la creatividad, además de potenciar la expresión conceptual y emocional para lograr su bienestar”, dijo Hintze Moreno.
Ante los asistentes y autoridades de Puerto Madero, resaltó que el Ayuntamiento 2021-2024 seguirá trabajando en unidad, con compromiso y responsabilidad social para lograr la inclusión social de las personas discapacitadas, tal y como lo asumen el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, la directora de Vinculación Estudiantil, Marilí Santos Alonso, en representación de la titular de la Secretaría de Juventud y Deporte Municipal Paulette Montserrat Sandoval Tapia, refirió que el bienestar de los jóvenes tapachultecos es un tema prioritario en la agenda política de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, por ello, se trabaja en conjunto con estrategias para alcanzar el desarrollo integral de este sector.
“Con unidad, trabajamos para lograr espacios dignos, actividades inclusivas y de apoyo para enfrentar los retos que la vida les ha puesto, sin embargo, recuerden que no están solos, que su gobierno los acompaña y que por ello saldremos adelante”, dijo Santos Alonso.
Atestiguaron el inicio de las actividades la regidora Lucía Guadalupe Díaz Robles, el Agente municipal de Puerto Madero, Irael Hernández Faviel y el Delegado municipal, Jair Delfín Gómez Conde, así como padres de familia y otros invitados especiales.