PIJIAJIAPAN, CHIAPAS. El presidente municipal de Pijijiapan, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Chiapas, colocaron la primera piedra de lo que serán las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Pijijiapan.
La obra de dos hectáreas, fue donada por el Ayuntamiento Municipal, estará ubicada en la cabecera municipal, contará con una arquitectura contemporánea de una sola planta, distribuida en un área de operaciones, una para el médico legista, reconocimiento de cadáveres.
Asimismo, el área operativa del SEMEFO contará con refrigeradores, espacios para el lavado y reconocimiento de cadáveres, plancha para necropsia.
Luego de que el presidente municipal de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, tocó las puertas con el gobierno del estado, la fiscalía general del estado dio el Banderazo de inicio y colocación de la 1a. Piedra para la construcción del SEMEFO.
Se tiene contemplado su termino de 3-4 meses, acompañado del personal del servicio médico forense, el encargado de la obra de edificación; el alcalde del Pijijiapan, dijo que esta obra tendrá un gran impacto social en el municipio, ya que el actual servicio médico forense tiene una infraestructura caduca.
El alcalde de Pijijiapan, agradeció al fiscal general del estado del estado y al gobernador, “no sólo por las obras que se van a construir, si no el servicio que se le dará a los dolientes, con un edificio nuevo y mejor trato a sus familiares que de alguna manera pierden la vida”.