Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud, fortaleció la campaña “No me confío, Uso cubreboca”, entre los responsables del comercio informal ubicados en el centro de la ciudad.
Eduardo Medina Olivera, titular de Salud Municipal, refirió que en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, las brigadas de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios iniciaron la sensibilización y concientización de los propietarios o encargados de los puestos informales, sobre el uso obligatorio de cubreboca, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial además de sana distancia.
De esa manera, fueron visitados y exhortados a cuidar su salud y la de su clientela los puestos informales ubicados en las calles 3ª. 5ª. y 7ª. calle Poniente entre 10ª. y 14ª. avenida Norte del primer cuadro de la ciudad, así como los alrededores del mercado Sebastián Escobar.
Las brigadas verificaron que se cumplan con los protocolos sanitarios para evitar un incremento en la cadena de contagios del Covid-19 y sus variantes, por lo que hicieron un llamado a los comerciantes y la población en general a ser responsables con el cuidado de su salud.