Tapachula, Chiapas.- Con el tradicional corte de listón, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró la pavimentación mixta de las vialidades Sor Juana Inés de la Cruz y avenida Luis Pasteur de la colonia El Progreso, ubicada nor-oriente de la ciudad.
Ahí dejó establecido que la Cuarta Transformación en el municipio, avanza gracias a la integración del equipo Tapachula, el cual tiene como prioridades buscar el desarrollo y progreso de los tapachultecos.
Urbina Castañeda, destacó que las obras que continúan cambiando vidas son producto del respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
Jorge Luis Flores Ozuna, secretario de Obras Públicas, mencionó que la pavimentación mixta de calles tuvo una inversión de 2 millones 308 mil 396 pesos, y se ejecutó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021).
Detalló que la obra integra guarniciones, banquetas, señalización y obras inducidas que mejoran la movilidad, imagen y comunicación con colonias aledañas.
Por su parte, Abel Velázquez Ibarra, representante de los habitantes agradeció a la alcaldesa el apoyo para que la colonia El Progreso haga honor a su nombre. “Usted es una mujer de palabra, por ello, estamos muy agradecidos y le reiteramos nuestro apoyo y a su equipo de trabajo”.
Acompañaron a la alcaldesa, los regidores Gladiola Soto Soto y Carlos Enrique Ventura Mirón; el titular de la Secretaría de Planeación, Samer Yamil García Kobeh, entre otros servidores públicos.