Tapachula, Chiapas.- La Tesorería Municipal invitó a la población a aprovechar los últimos días del programa “Borrón y cuenta nueva”, mediante el cual se aplican descuentos en diversos impuestos, con lo que el Ayuntamiento busca ayudar a la economía de los tapachultecos y del sector empresarial que se ha visto afectado por el Covid-19.
El Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, dio a conocer que en el marco del programa Tapachula Avanza, se contemplan acciones que promueven el apoyo a la economía familiar como “Borrón y cuenta nueva” que consiste actualizar los impuestos como el predial para pagar solo cinco años sin recargos, actualizaciones, ni multas.
Otro beneficio es el pago de derecho de licencias de funcionamiento, anuncios, uso de locales en mercados y pago de perpetuidad en los panteones.
Los pagos pueden hacerse en las ventanillas dispuestas en el palacio municipal en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.
Los contribuyentes que deseen conocer su situación pueden acercarse en el mismo horario, el plazo para ponerse al corriente en los pagos, vence el 31 de diciembre a las dos de la tarde.