- El menor Iker Betanzos realizó toque de campana, luego de concluir tratamiento de 3 años por leucemia linfoblástica.
Tapachula, Chiapas; febrero 2021.- El Hospital General de Tapachula registró otro caso de éxito más, gracias a un trabajo conjunto entre paciente, padres de familia y el equipo multidisciplinario médico de dicha institución.
En esta ocasión y en vísperas del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el menor Iker Betanzos realizó el toque de campana en el Hospital, luego de concluir su tratamiento de 3 años por leucemia linfoblástica que padecía.
El director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz resaltó la gran disposición del menor para seguir el tratamiento “al pie de la letra”, así como el apoyo y la fortaleza que infundieron en él sus padres.
En este sentido, el médico también reconoció todo el trabajo profesional y humanista del equipo médico que atendió a Iker, y que atiende también diariamente a otros pacientes tanto menores como adultos con algún tipo de cáncer.
En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, Gómez Cruz subrayó el apoyo que han tenido tanto del gobernador Rutilio Escandón Cadenas como del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos así como también de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, para seguir obteniendo buenos resultados en esta cuarta transformación.