Tapachula, Chiapas.- Al participar en el foro virtual por la 27ª. Semana Compartiendo Esfuerzos con Alcohólicos Anónimos, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, convocó a la sociedad a redoblar esfuerzos para prevenir las consecuencias que genera el alcoholismo, entre ellos accidentes, violencia doméstica y afectaciones a la salud.
Acompañada del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, reconoció a los servidores públicos, representantes de organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y a los jóvenes que se han sumado a la tarea de proteger la salud de los tapachultecos.
Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, el consumo de alcohol es el principal problema de adicción en nuestro país, que afecta especialmente a los adolescentes, que afecta tanto a hombres como mujeres.
“El alcoholismo es un problema de salud pública que daña física y emocionalmente al individuo que lo consume, pero también afecta a la familia y entornos donde se desempeña”, indicó al llamar a todos los ciudadanos a prevenir las consecuencias del alcoholismo.
Dijo que es importante sensibilizar e informar sobre el alcoholismo, así como fortalecer las redes de apoyo que permitan prevenir esa enfermedad, cumpliendo así el compromiso de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que tienen a la salud como una de sus prioridades.