Tapachula, Chiapas; 29 de abril de 2020.- Productores de la región reconocieron a empresas nacionales establecidas en el Soconusco, que apoyan a los hombres del campo y a organizaciones chiapanecas en la comercialización de sus productos, más en estos tiempos de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.
El Centro de Agroecología San Francisco de Asís (CASFA) a través de su marca La Iguana Sana, reconoció a empresas como Piticó, que en una alianza con productores y organizaciones de la región distribuyen sus productos orgánicos certificados.
“El consumo local es importante porque se beneficia a los emprendedores y productores locales, y se activa la generación de empleos así como flujo de circulante en la región”, resaltó la organización.
Actualmente CASFA con su marca La Iguana Sana, ofrece al público los productos orgánicos certificados como café, miel y chocolate. Consideraron que esto es algo que también deben replicar otros comercios, preocuparse de distribuir productos chiapanecos derivados de lácteos, cereales, embutidos, bebidas, pecados, etc., darle prioridad a los de manufactura local y a las marcas regionales.