- Centros Asistenciales participaron en este concurso de tintes ecológicos.
Tapachula, Chiapas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, realizó un concurso de árboles de Navidad con material reciclado con la participación de los Centros de Asistencia Social, donde se promovió la unidad, solidaridad, el trabajo en equipo y la creatividad.
La presidenta honoraria del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera, agradeció el esfuerzo de los participantes y el jurado calificador integrado por la presidenta de CANACINTRA Tapachula, María Eugenia Moreno Mendoza y el presidente de ProyecArte, Heriberto Solano, quienes corroboraron la creatividad e ingenio que los participantes residentes pusieron para elaborar los árboles navideños con material reciclado y de uso cotidiano.
El Centro de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes Mexicanos (as), Niñas, Niños y Adolescentes No Acompañados o Separados en Contexto de Movilidad, Mujeres Víctimas de Violencia y de Asistencia Social para el Adulto Mayor, participaron en el primer concurso efectuado en la víspera de las fiestas decembrinas y de fin de año, cada participante detalló la elaboración de su árbol ante el jurado calificador y explicó el mensaje de cada uno.
El equipo ganador fue el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes No Acompañados o Separados en Contexto de Movilidad, quienes dedicaron su árbol de Navidad a la esperanza y el amor.
Al felicitar a los ganadores Trejo Rubiera agradeció también el respaldo que la directora general Nora Raquel Soto Soto ha brindado a estas actividades así como al coordinador de Grupos Vulnerables, Carlos Alberto Bonilla Acosta, por fomentar el espíritu navideños entre los residentes del SDIF Tapachula.
Los ganadores obtuvieron como premio paseos a diferentes lugares de interés turístico de la región y festejos, por lo que agradecieron a los organizadores los hayan motivado con esta estrategia inclusiva.