Ensalada de grillos
CIRO CASTILLO
En varias ocasiones hemos escrito respecto de Emilio Salazar Farías, el político.
Hemos dicho, sin tapujos y sin caer en la lisonja, que se trata de un hombre honesto, profesional y trabajador; cualidades que heredó de su familia, pero principalmente de su padre, Emilio Salazar Narváez.
El viernes pasado, una aparente decisión judicial causó revuelo en redes sociales y en medios de comunicación: Federico y Julio Andrés Salazar Farías llegaron a posesionarse de la rectoría del IESCH.
Prudente, Emilio Salazar Farías evitó dirimir el tema en los medios de comunicación, a los cuales siempre ha sido abierto, pues se trata de una decisión de carácter judicial.
CUÁL ES LA REALIDAD
Este lunes, tras una serie de especulaciones y rumores, Emilio Salazar Farías, el empresario, quien ha dedicado más de tres décadas a consolidar toda una marca, concedió una entrevista al periodista Sergio Melgar, para dar su versión de los hechos.
“Eso va dirimirse en las instancias correspondientes. El Rector de la Universidad Salazar es mi señor padre, Emilio Salazar Narváez”, expresó.
Para recordar, Emilio Salazar Narváez, contador de toda la vida, maestro de vocación y apasionado tuxtleco, es uno de los fundadores del IESCH.
-¿Ellos aseguran que ganaron una demanda en mayo?, dijo el periodista a Emilio Salazar Farías, quien, ecuánime y tranquilo, respondió: “Yo también tengo una suspensión de ese acto y esta suspensión fue violada. Llegaron con un grupo de gentes en la madrugada del viernes a querer apoderarse.”
Dijo que precisamente su condición de político es la que quiere aprovecharse para resolver un asunto meramente judicial.
Negó, como se rumoró este lunes, que él haya enviado a un grupo de personas a sustraer papeles de la institución que ha sido formadora de cientos de estudiantes de todos los niveles.
Explicó que la demanda civil que comenzó en 2011 continuará en los tribunales correspondientes y rechazó que la educación, precisamente de cientos de estudiantes se encuentre en riesgo.
“Quienes me conocen saben que he dedicado 35 años de mi vida a hacer crecer la institución… mal harían en escatimarlo…”
Aclaró que los distintos campus en otros municipios y el sistema semiescolarizado no tienen nada que ver con la sociedad en disputa en los tribunales civiles.
“NUNCA HE APELADO A UN DERECHO DE CUNA”
Más tarde, en un breve texto, Emilio Salazar, el empresario, aseguró: “Jamás he apelado a un derecho de cuna para apropiarme de algo que no me pertenece.”
“El legado Salazar está en mi sangre, sí, pero más allá de eso, lo gané en la lucha diaria sostenida por años para consolidar a una institución y su historia, que se materializa en los esfuerzos, desvelos y sacrificios personales que se han hecho, y sobre todo en el profesionalismo y trabajo arduo que está ahí, a vistas de todos en cada edificio.”
“Yo mismo he forjado mi nombre y destino, eso no se pelea en ningún juzgado ni juez alguno te lo quita. IESCH, IESCH, IESCH.”
EL DEDITO DE EN MEDIO
El domingo, la imagen de una joven “pintando” el dedo durante un evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevado a cabo un día antes en Mérida, Yucatán, se hizo viral.
Las opiniones, por supuesto, se dividieron. Los obradoristas dijeron que se trata de tremenda falta de respeto de parte de la supuesta estudiante. Los anti obradoristas, expresaron que el mismo Presidente se lo ha ganado al dividir al país.
Nosotros, creemos que la imagen presidencial, sea quien sea el que esté en cargo debe respetarse. Claro, tampoco podemos negar que mucha de la clase política se ha ganado a pulso el rechazo social por décadas.
Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
En Facebook:
@EnsaladadeG
En Twitter:
@EnsaladadeG