TAPACHULA, CHIAPAS. La Dirección de Vialidad Municipal ha sancionado del 25 de agosto al 11 de septiembre, 21 unidades del servicio público por pasarse el alto en los semáforos y rebasar en doble fila.
La denuncia de los tapachulatecos, con evidencias donde las unidades colectivas han sido atendidas por vialidad municipal y tránsito del estado, lo que ha generado sanciones.
Son 21 unidades del servicio público de las rutas Estación Galaxias, Cobach – Libertad, Laureles 2, Pemex Izquierda y Derecha, Emiliano Zapata, Indeco Cebadilla y 5 de Febrero.
Las multas por pasarse un alto son de aproximadamente $1, 200.00 y la excusa de los choferes es que los dueños de las concesiones les exigen de 2 mil a 2500 pesos, incluyendo la gasolina y lo que los conductores tienen que ganar.
En el ministerio público del fuero común, hay un sinfín de carpetas de investigación por el delito de lesiones dolosos, donde las aseguradas como cualitas se niegan a pagar.
Hace varios meses antes que terminara la administración pasada, los transportistas exigían que las aseguradoras atendieran a las personas lesionadas en accidentes de tránsito, ya que utilizan un sinfín de marrullerías para no pagarle a los afectados, uno de ellos es que firmaran el desistimiento antes de ser atendido.