TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 100 kilogramos de cocaína y 30 mil dorales, fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la Republica en el puesto de control el Huayate de Huixtla.
Se dio a conocer que los agentes de la policía federal ministerial de la FGR, realizaron la revisión de un tráiler de color blanco, donde se le encontró 25 paquetes con un peso de 100 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de las cajas de plátano.
Los agentes federales detuvieron al conductor, quien fue trasladado a la Fiscalía General de la Republica de la subdelegación de procedimientos penales B.
Se dio a conocer que una llamada anónima donde mencionaron que en el tráiler llevaban droga, lo que alertó a los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la subsede en Tapachula, quienes se trasladaron al tramo carretero Tapachula-Arriaga, municipio de Huixtla, a la altura de la caseta El Hueyate.
Al aplicar la revisión de rutina en la caja de refrigeración, aseguraron cuatro cajas de cartón que contenían, cada una con 25 paquetes con polvo blanco, alrededor de 100 kilos.