TAPACHULA, CHIAPAS. – Delincuentes han podido penetrar a las empresas como cementos cruz azul y gasolinera Repsol, donde los empleados han sido despojados de dinero que ellos mismos han depositados en bancos y tiendas Oxxo.
La cajera de la empresa Cementos del Soconusco o Cementos Cruz Azul, que se ubica en la colonia 5 de febrero, recibió una llamada supuestamente de las oficinas centrales y le pidieron que el dinero de la venta del día, alrededor de 19 mil 5 11 pesos, que lo depositara a una cuenta.
La joven dio a conocer que recibió una llamada con todos los datos de la gerencia, y con seguridad le dijeron que depositara el dinero de la venta del día, por lo que ella hizo lo que le pidieron.
Al llegar la encargada de la sucursal, dio a conocer que en ningún momento se había autorizado que ella saliera de la tienda, mucho menos que sacara el dinero y depositara el dinero a alguna cuenta.
Por otro lado, el encargado de las oficinas de la empresa de venta de Gasolina Repsol, depositó la cantidad de 84 mil 400 pesos, donde los estafadores tenían todo organizado y los nombres de los jefes inmediatos.
Según el empleado de la empresa, recibió una llamada de las oficinas centrales, para que depositara la cantidad antes mencionada para el permiso de la gasolinera Repsol y que se tenía que cambiar el nombre, para que pudieran entregarle dichos permisos se tenía que realizar unos pagos por un total de $84,400.00.
Por ello le llamo su jefe Juan Carlos, quien le autorizó que depositara el dinero, para ello lo hizo a una cuenta bancaria, pero después recibió una llamada de su jefe y le dijo que en ningún momento le había autorizado ese depósito, ya que en ese momento se encontraba en el banco.
Las dos personas afectadas denunciaron los hechos ante las autoridades, luego de que fueron defraudados y ahora ellos tienen que pagar el dinero.