TAPACHULA, CHIAPAS. Un predio urbano de 50×50 que se encontraba en litigio y que la autoridad determinó quien era el propietario, fue desalojado la mañana de este viernes.

Un grupo de elementos de la policía municipal y estatal preventiva, ministerial y dos fiscales del ministerio público, arribaron al predio que se ubica en la 9.ª avenida norte entre central y 1.ª calle oriente, a un costado de la Cruz Roja.
Los fiscales localizaron un grupo de personas, a quienes se les notificó que tendrían que salir del predio, ya que había una denuncia de despojo y se había acordado el desalojo.

Las personas dijeron que había un litigio y que no se saldrían, además dijeron que estaba intestado, por ello se aseguró a 7 personas, que fueron trasladadas a la fiscalía de distrito.
Los detenidos son; Juan Manuel N., Cristóbal N., Jesica Karina N., Susana N., Mario Alberto N., Jefre N. y Cristóbal N., quienes fueron trasladados a la fiscalía de distrito fronterizo, donde quedaron a disposición de un fiscal del ministerio por el delito de resistencia a particulares.

La casa que se encontraba en ruinas y desde hace más de 20 años vivía una familia en ese lugar, dijeron que fueron despojados por el que hoy se dice es propietario.
El terreno es de 50×50, donde las autoridades dijeron que había un propietario y que se iba a restituir a sus legítimos dueños, y que el proceso llevó más de 20 años.

Hace unos meses, en ese lugar el propietario intentó apoderarse de la casa, pero no lo dejaron debido a que las personas que vivían ahí, dijeron que llevaban más de 20 años viviendo en ese lugar.
Fue con la fuerza pública que el predio se restituyó a sus legítimos dueños, metieron maquinaria para derribar la casa que ya se encontraba en ruinas.