Tapachula, Chiapas. Tres Centroamericanos que extorsionaban a mujeres de la vida galante y exigían que vendieran marihuana, fueron detenidos en la 8ª avenida Norte, entre 1a calle poniente y parque central, a un costado de la tienda de zapatos Pakar.
Los elementos del grupo antipandillas realizaban recorridos de prevención, a las 11:50 horas de este miércoles, sobre la 8ª avenida Norte entre 1a calle poniente y parque central, como referencia a un costado de la tienda de zapatos Pakar, donde una mujer les hizo señas y dio a conocer que tres sujetos la estaban obligando a vender marihuana.
Los elementos policíacos detuvieron su marcha y detuvieron a José Adonay N de 20 años de edad, originario de Puerto Cortés, Honduras, Kevin Leonel N de 24 años de edad, originario de San Pedro Sula, Honduras, y Axel Farid N. de 23 años de edad, originario de San Marcos, Guatemala.
Al aplicarle una revisión, se les encontraron 27 bolsitas de nylon transparente de marihuana, la joven explicó a los policías que ella se dedica a la vida galante, pero no quería problemas y se retiró del lugar.
Explicó que las tres personas estaban obligando a vender marihuana a los clientes y solicitaba parte de lo que cobraban por prostituirse en el primer cuadro de la ciudad.
Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía de migrantes, para ser puestos a disposición por el delito contra la salud, pandillerismo, mientras tanto el otro delito de extorsión no se pudo comprobar, debido a que la joven se retiró y no quiso acusarlos.