TAPACHULA, CHIAPAS. – Habitantes de las colonias 5 de febrero, Janeiro, Jardines de Chiapas, están hartos de la banda de los macacos, quienes se dedican a robar celulares, entran a las casas y se llevan todo de valor.
Estos presuntos delincuentes quienes operan en las bases o terminales de colectivos, mantienen en la zozobra a los habitantes de estas colonias, a quienes golpean y roban sus pertenencias.
Las personas están identificadas por los colonos, quienes han pedido el apoyo de las autoridades, pero estos al detenerlos, los tienen encerrados uno o dos días y después están en la calle haciendo lo mismo, que es robando.
Los inconformes dijeron que la banda de los macacos, han sido denunciados, han salido en los periódicos y redes sociales, pero nadie ha hecho nada, por ello dijeron que en caso de que sean detenidos, serán quemados vivos.
Los macacos operan en la base del Huerto de Janeiro, los sábados a las 4 de la tarde, en la base de la combi de Janeiro, en el centro 9ª calle poniente entre octava y décima Norte, se dedican a robar cadenas y/o celulares.
Pertenecen a una de las líneas de la banda Barrio 18, por lo que deben de ser detenidos, debido a que hace unos meses realizarían homicidios en contra de maras salvatrcuhas 13.