- Les pide dinero para que los contraten en la Armada de México.
- En una palapa es donde cita a las personas y les dice que les ayudará a ingresar a la Marina y les pide dinero.
TAPACHULA, CHIAPAS. Un elemento de la Armada de México retirado se ha dedicado a defraudar a personas con engaños de ingresar a la Armada de México, debido a los contactos que tienen en el interior de la institución.
Desde el pasado 20 de septiembre del 2020, el agraviado Heribel N., recibió una llamada de parte de Francisco H. D., mejor conocido como el Payaso, quien es pensionado de la Décimo Cuarta Zona Naval de Puerto Madero, quien le dijo que le diera 6 mil pesos para que su sobrina pudiera entrar a la institución, ya que había reprobado un examen de selección.
El sujeto pidió 6 mil pesos y le dijo que su Sobrina, Sandra N., iba a entrar a la Marina a pesar de que había reprobado un examen y que el dinero era para dárselo a uno de informática con el que tiene confianza para modificar los exámenes y que de inmediato iba a ingresar y en 15 días le iban a llamar.
“Te doy 15 horas para que busques el dinero y para que tu sobrina entre a la Marina”, dijo Francisco N., pero Heribel N. le entregó la cantidad de 3 mil pesos y después la otra mitad cuando ingresara, desde entones el sujeto no ha cumplido, pero tampoco quiere regresar el dinero.
Dijo que el dinero lo sacaron de Coppel frente a Chedraui, hasta donde llegó el Marino retirado a recibir el dinero y desde entonces se ha negado a regresar el dinero y no ha cumplido con la promesa.
El agraviado dijo que tiene una palapa denominada Ocaso, en la calle principal de San Benito, hasta donde ha acudido varias veces a que le devuelva el dinero, pero se ha negado, por lo que denunciará los hechos ante las autoridades.
Por último, dijo que son varias personas que ha defraudado, por lo que es una persona que denigra la buena imagen que tienen la Secretaría de Marina.