TAPACHULA, CHIAPAS. Grupos especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, coordinado por la fiscalía de distrito fronterizo, refuerza la seguridad en frontera con operativos aleatorios desde Suchiate, Cacahoatán hasta Huixtla.
El grupo especial anticrimen compuestos por elementos de alto rendimiento con capacidad para atender emergencias de seguridad, realizan investigaciones.
Los agentes tienen licenciatura, pero también adiestramientos de alto rendimiento y se quedaran en la zona fronteriza con operativos aleatorias en las entradas y salidas, además por caminos de extravió en búsqueda de armas, drogas, y delitos comunes.
Dentro del operativo se revisaron más de 2 mil vehículos de forma aleatoria, además se les da información a turistas guatemaltecos que arriban a esta ciudad a realizar las compras a las plazas comerciales.
Los turistas guatemaltecos que fueron revisados por los agentes, dijeron que se sienten seguros al tener este tipo de operativos, los elementos son educados, hasta para revisar el vehículo piden que uno esté pendiente.
“Es un operativo para nosotros los guatemaltecos que venimos hacer comprar a la ciudad, el que nada debe nada teme, y ellos arriesgan su vida, porque no saben con qué personas se van a topar en el momento que realizan las actividades de Seguridad”, dijo el señor Juan Orlando.