Tapachula, Chiapas. Un sujeto asaltó a una joven mujer que se dirigía a su domicilio, sobre la parada el periférico de la carretera Puerto Madero – Tapachula, dónde la despojó de su celular, dinero en efectivo y la mantuvo retenida por más de 10 minutos.
La joven mujer abordó un vehículo de pasaje en la terminal de corto recorrido y se dirigía a su domicilio ubicado en el Cantón San Cristobal Buenavista, al llegar a la parada el periférico, se bajó de la combi y cruzó la carretera.
Cerca de ella se encontraba un sujeto que la obligó a que bajara la vista, le mostró una pistola y le dijo que se trataba de un asalto, esto fue alrededor de las 15:30 horas del pasado lunes.
Ante el temor de que el sujeto le hiciera daño a la joven mujer, obedeció en todas las indicaciones que el delincuente le pidió, incluso la obligó a caminar a su lado y le dijo que no gritara o le daría un balazo.
El delincuente la despojó de su teléfono celular y su cartera, donde llevaba documentos personales y caminaron alrededor de 10 metros.
El delincuente era de aproximadamente 1.5 m de altura, piel morena, de 30 años de edad, complexión delgada, el cual desconoce su nombre, porque nunca lo había visto por ese sector.
Por fortuna la joven mujer vio a unos metros a su esposo y el delincuente salió corriendo con rumbo desconocido, a pesar de que fueron a buscarlo logró darse a la fuga.