TAPACHULA, CHIAPAS. Un señor de 60 años de edad, depositó en Oxxo la cantidad de 12 mil pesos, que supuestamente su hijo le había pedido para trasladar unas cosas y dinero.
El agraviado dio a conocer que recibió una llamada de un número del cual no conoce y le dijo “hola papá, como estas, adivina quién de tus hijos soy”, como tiene dos hijos le dijo los nombres.
“Papá soy Juan, voy viajando a Tapachula, con unas cosas procedente de México y me detuvo un policía federal, dice que quiere que le demos dinero para que me deje ir”.
El señor de 60 años de edad, quedó preocupado y fue en búsqueda de dinero, y después volvió a recibir una llamada de un supuesto oficial de la policía, quién le dijo, “deposita 22 dos mil pesos para que dejemos en libertad a tu hijo y se vaya con las cosas que lleva”.
Por ello el agraviado depositó la cantidad de 12 mil pesos y después le pidieron que rompiera el ticket de depósito, minutos después se contactó con su hijo, quien le dijo que él se encontraba en la Ciudad de México y que no le había hecho ninguna llamada.