TAPACHULA, CHIAPAS. Un posible acto de brujería, ocasionó la muerte de una menor de dos meses de edad, a quienes sus padres aun no le daban de alta en las oficinas del registro civil.
Una llamada al 911, alertó a los elementos de las diferentes corporaciones, donde informaron que en la Calle Amistad, esquina con calle Esperanza, de la colonia Esperanza 2000, una menor de dos meses de edad, se encontraban metida en una tina de agua y la madre de la menor desmallada presuntamente con golpes en la cara.
Las autoridades localizaron en el lugar a la abuela de la menor fallecida y a los padres, quienes dijeron que la madre de la menor se encontraba desmallada a un costado de la tina de agua y la menor dentro, a quién sacaron y trataron de reanimarla, pero ya se había ahogado.
La abuela dio a conocer que a un costado de donde se encontraba la mamá de la niña, había una cruz de sal, pero ella le hecho agua, además la mamá de la niña que llevaría el nombre de Ángeles Milagros N. y/o María N., ha dicho incoherencias sobre la presencia de un hombre en la casa, que era el diablo, y que brincó la barda y se llevó a la bebé.
Dentro de las investigaciones, se dijo que María Luisa N. de 21 años de edad, se encontraba sola en el domicilio, quienes fueron localizadas atrás de la casa, cuando llegó el hermano de su esposo, la encuentra en el suelo y la bebé en el interior del tambo de agua, sacándola y dejándola en el lavadero.
A los pocos minutos llegó el esposo de la joven mujer, de nombre Miguel Ángel de 20 años, quien dio a conocer que su mujer se encontraba llena de sangre del rostro, pero a simple vista no se aprecia rastros de sangre, suciedad en la ropa, ni lesiones en ningún familiar.
La pareja fue asegurada y trasladada a la fiscalía de violencia familiar, donde se iniciaron las investigaciones, por lo que se investiga sí la muerte fue por acto de brujería, y serán las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes y determinar si fue homicidio calificado y premeditado.