Tapachula, Chiapas. Cinco televisores de 29 pulgadas cada uno, así como 5 reproductores de DVD, fueron robados de una escuela telesecundaria 495 “René Descartes, ubicada en el Ejido Naranjo en la zona alta de Tapachula.
El director de la institución educativa, dio a conocer que hace días dejaron cerrada los salones de la escuela telesecundaria 495, ubicada en el Ejido El naranjo del municipio de Tapachula, enclavado a mil 200 metros sobre el nivel del mar.
La escuela cuenta con seis salones y una dirección, que quedo debidamente cerrada el fin de semana, por lo que sábado y domingo debía permanecer cerrado.
El lunes que regresaron a clases, se percataron que del salón de segundo grado grupo se llevaron un televisor 29 pulgadas marca Samsung, un reproductor de DVD marca Samsung.
De la bodega se llevaron 4 televisores más de 29 pulgadas marca Daewoo, Samsung, un proyector marca Epson y 4 DVD que es utilizado para dar clases y que todos los días son guardados en la bodega, para evitar que se lo robaran.
Luego del robo, los maestros hicieron una junta con los padres de familia, a quienes les informaron sobre el robo de las 5 televisiones, 5 dvd, y el proyector, todo con valor a los 60 mil pesos.
El robo de las televisiones y de los DVD ha afectado a más de 200 alumnos, quienes no están recibiendo las clases como se deben, por ello se presentaron a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales.