Tapachula, Chiapas. El ex secretario de seguridad pública de Tapachula, Pedro N., y 9 elementos más, detenidos el pasado jueves por elementos de la Policía Federal ministerial, seguirán su proceso bajo caución.
De acuerdo a las autoridades federales, el pasado jueves, los nueve elementos de la Policía municipal y el ex secretario de seguridad pública, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión emitida por un juez, a través de la fiscalía especial en materia de derechos humanos.
Los detenidos fueron presentados ante un juez penal debido a los hechos y acusaciones del activista Cintia Elena N., quién denunció ante la fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión y emitida por un juez de control con sede en el centro de justicia Federal.
Los detenidos fueron presentados ante el juez de control con sede en centro de justicia Federal, quién determinó que podrán llevar su juicio bajo caución, pero no podían salir de la ciudad, debido a que firme un procedimiento penal Federal.
Los elementos policiacos acudieron a la secretaría de seguridad pública, donde informaron que seguirían trabajando tal y como lo pidió un juez y están a la espera de una sentencia, ya que las investigaciones continúan por el delito denunciado por Cintia Elena, hechos ocurridos el pasado 27 de enero de 2020, por el delito de de tortura, privación ilegal de la libertad, robo con violencia, lesiones y amenazas.