MAPASTEPEC, CHIAPAS. Una combi colectiva fue baleada por delincuentes, al no detener su marcha para ser asaltado, por fortuna nadie resulto con lesiones.
La inseguridad en el municipio de Mapastepec ha rebasado y se ha incrementado de manera alarmante ante la falta de estrategias del Director de Seguridad Pública Municipal, quién ha sido denunciado con pruebas de practicar la corrupción como el de dar protección a los delincuentes.
Se dio a conocer que el tramo de terracería que conduce al ejido Pantaleón Domínguez, había asaltado a una Urvan del servicio público.
A la altura de la ranchería san José de Mapastepec, localizaron una combi del servicio público, tipo Urvan estacionada a la orilla del camino, de color blanca con franjas verde y acordonada con cinta color amarilla, donde tenía el vidrio de la parte de atrás de la unidad un orificio al parecer producido por impacto de arma de fuego, sobre la puerta del lado izquierdo se observó una ojiva incrustada.
La dueña de la unidad, dio a conocer que el conductor de la unidad Miguel T. circulaba sobre el tramo de terracería que conduce al ejido Pantaleón Domínguez, le salieron dos personas del sexo masculino con arma de fuego y con el rostro cubierto.
Pero no detuvo la marcha y les aventó la unidad sobre los sujetos, fue que le dispararon por detrás de la unidad, fue alrededor de las 18:20 horas, que arribó al lugar Personal de servicio periciales, quienes iniciaron las investigaciones y se inició la carpeta de investigación.