SUCHIATE, CHIAPAS. – Un Elemento del ejército mexicano resultó con lesiones en manos de traficantes de gasolina y balseros en el rio Suchiate, en el momento que elementos de la Guardia Nacional habían decomisado más de 700 litros de combustible procedente de Guatemala.
Se dio a conocer que un grupo como de 50 personas, atacaron a un elemento del ejército mexicano con Iniciales O. J. R. teniente, de 29 años de edad, quien se encuentra recibiendo atención médica en la clínica médica de consulta externa de la 36 zona militar.
Se dio a conocer que un grupo de personas guatemaltecas, traficantes de combustible, enfrentaron a los 6 elementos de la Guardia Nacional, que habían asegurado alrededor de 700 litros de combustible que ingresó de Guatemala a México, el pasado miércoles, sobre el rio Suchiate, entre el predio conocido como Mango de Piña y la colonia Manuel Velasco, atrás del rancho el Paraíso.
Los elementos de la Guardia Nacional fueron enfrentados con piedras y palos, les taparon el camino para evitar que sacaran el vehículo cargado de combustible y que los mismos traficantes lograran quitarlo y lo regresaron a Guatemala.
Al ver que el elemento del ejército mexicano estaba tomando fotos y grabando las acciones de los huachicoleros, se le fueron encima, lo golpearon, le robaron su celular, una placa de un vehículo y dinero en efectivo.
Con lesiones fue trasladado a la clínica médica de consulta externa de la 36 zona militar, donde se espera denuncie los hechos en contra de personas guatemaltecas que le robaron el celular, lo atacaron a golpes y le robaron una placa y que se desempeñan como traficantes de combustibles y balseros.
Los elementos intentaron asegurar a las personas con el combustible, pero fueron rodeados por un grupo de 50 personas entre huachicoleros de Guatemala y balseros, quienes intentaron desarmar a los elementos de la Guardia Nacional.
Para evitar problemas, los elementos de la Guardia Nacional entregaron el combustible que fue regresado a Guatemala, debido a que las personas estaban agresivas, minutos más tarde arribaron dos vehículos más de la dependencia castrense, pero ya había pasado el problema.