TUXTLA CHICO, CHIAPAS. Una persona que presuntamente asesinó al expresidente Municipal de Tuxtla Chico, fue detenida por elementos de la policía especializada y vinculado a proceso.
Sobre los hechos se dio a conocer que el expresidente Gustavo Alonso “N”, fue localizado sin vida sobre el camino de terracería de la cabecera municipal de Tuxtla Chico hacia el cantón Umoa y a pocos metros de este se encontraba su camioneta Chevrolet, tipo Pick-Up, color gris, placas CW-86-512, en la que se desplazaba.
De acuerdo con sus familiares, el ahora occiso había salido de su domicilio para realizar el pago semanal de sus trabajadores, por lo que llevaba consigo más de 25 mil pesos, en el camino por donde pasaría, los delincuentes tiraron unas ramas de árboles y al bajar de la unidad para quitar las mismas y poder continuar su camino, fue atacado a machetazos.
El hoy occiso recibió varios filazos en la cabeza y después le quitaron el dinero que llevaba consigo, elementos de las diversas corporaciones policiacas y de Servicios Periciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.
Elementos de la fiscalía general del estado, adscrito a la policía ministerial del estado, lograron la detención de una persona relacionada con el homicidio del expresidente de Tuxtla Chico, Gustavo Alonso N.
La persona Dulvin Antonio N., fue detenida mediante una orden de aprehensión por el delito de Homicidio calificado, quien fue llevado ante un Juez de control quien vinculó a proceso.
La fiscalía de justicia del estado presentó las pruebas de cargo para lograr la vinculación de proceso por el delito de Homicidio Calificado en contra del imputado, quien ordenó prisión preventiva oficiosa.
Cabe hacer mención que el detenido se había quedado con el celular del hoy occiso, lo que llevó a la detención.