ARRIAGA, CHIAPAS. La mujer que llevaba 4 kilogramos de cocaína y que fue detenida por elementos la Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Fronteriza y Policía Estatal Fuerza Ciudadana, en el Puesto de Control denominado “Azteca”, ubicado en el tramo carretero Arriaga – Chahuites, será vinculada a proceso por el delito contra la salud.
Se dio a conocer que el pasado 19 de agosto, alrededor de las 16:00 horas, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto y policías estatales, aseguraron a Lucila H. de 43 años de edad, con domicilio en la 1ª sección de Guillen, con 4 paquetes en forma de ladrillo envueltos en cinta de color negro, los cuales en su interior contiene polvo blanco con las características a la Cocaína.
En el puesto de control para localizar y detectar Vehículos con Reporte de Robo, Droga, Armas, traslado de Hidrocarburos, le marcaron el alto a un vehículo del transporte público de Rápidos del Sur, pero momentos antes de llegar al puesto de control, el autobús se detuvo y del mismo bajo una persona del sexo femenino y empezó a caminar en sentido contrario, a donde se encontraban los elementos de la Policía.
Al ser interceptada, una mujer policía le realizó una inspección en sus pertenencias, a lo que accedió de manera tranquila, se le encontró una bolsa de nylon de color rojo que traía en su mano, llevaba dos cajas del producto de Galletas y adentro de cada caja venían dos paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco.
La detenida dio a conocer que la droga la entregaría en Tapanatepec, Oaxaca, donde le pagarían doce mil dólares cada kilo y su trabajo es el transporte de Tapachula hacia Oaxaca.
La señora quedó a disposición de un fiscal del ministerio público federal, de la Fiscalía General de la República, donde serán vinculada a proceso en las próximas horas.