Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula continúa con la campaña “No me confío uso cubrebocas”, en lugares públicos, por lo que nuevamente se realizaron recorridos de inspección en los mercados populares de la ciudad.
A través de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal, el Ayuntamiento tapachulteco, fortalece las medidas de bioseguridad por la presencia del Covid-19, sobre todo en los lugares que registran mayor aglomeración.
Las brigadas sanitarias verificaron el uso de filtros sanitizantes, de gel antibacterial, de cubreboca y sana distancia, entre los consumidores y locatarios de los mercados Soconusco y San Juan, con la intención de disminuir la cadena de contagios del virus respiratorio.
Eduardo Medina Olivera, titular de la Secretaría de Salud Municipal, mencionó que en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se continúan las acciones preventivas e invitación a la sociedad a respetar los protocolos sanitarios establecidos desde el año pasado, fortaleciendo las medidas sanitarias en el comercio establecido, tiendas departamentales y mercados populares entre otros lugares de gran afluencia.
Las brigadas verificaron tiendas de abarrotes, pollerías, carnicerías, expendios de frutas y verduras, locales con venta de comida, queserías y panaderías, entre otros, al interior y en los alrededores de los mercados populares, exhortando al público consumidor así como a encargados o propietarios a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de Covid-19.