Tapachula, Chiapas; 3 de mayo de 2020. – Con alegría y esperanza, como lo manifestó el Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos, este fin de semana fue dado de alta el paciente número 192 de la Clínica COVID-19 de Tapachula.
El masculino de 53 años de edad, que estuvo hospitalizado 5 días, es el tercer paciente que es dado de alta de la Clínica de Enfermedades Respiratorias de Tapachula.
Cruz Castellanos resaltó que todo esto nos deja un gran mensaje: que “tenemos que cuidarnos y quedarnos en casa; estamos ante un problema real que pone en grave riesgo nuestras vidas, las de nuestros seres queridos y principalmente las de personas vulnerables, es una realidad y no podemos bajar la guardia”.
Por su parte, el director de la Clínica COVID-19 de Tapachula, Omar Gómez Cruz agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos, a la presidente municipal Rosa Irene Urbina Castañeda así como a empresarios y ciudadanos, todo el apoyo recibido para equipar adecuadamente este nosocomio.
El médico también reconoció y resaltó el trabajo del grupo multidisciplinario integrado, para la atención integral de cada paciente a fin de lograr su pronta recuperación.