Tapachula, Chiapas.- En el marco del Plan Específico Guadalupe-Reyes 2020-2021, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Tapachula, mantiene los operativos preventivos en las playas, lo que permitió este domingo auxiliar a una mujer que se encontraba ahogando.
Las zonas de la Escollera, Playa Linda y San Benito, son recorridas por el personal exhortando tanto a propietarios y encargados de negocios cumplir con las recomendaciones en materia sanitaria por la presencia de la pandemia del Covid-19.
En ese sentido se pide que cumplan con la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, como parte de las acciones para disminuir la cadena de contagios, a pesar de que el semáforo sanitario sigue en verde.
En cuanto a bañarse en el mar, el personal de PC ha recomendado tomar precauciones para evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de los bañistas, evitar las áreas críticas por algo oleaje y respetar los señalamientos colocados en las playas.
A pesar de ello, en la playa de San Benito, una persona fue atendida por paramédicos de la Dirección de Administración de Emergencias de PC, luego de haber sido rescatada cuando era arrastrada por una ola.
La mujer, solamente sufrió crisis nerviosa y se quedó en el lugar al cuidado de sus familiares.
Ante ello, se insistió en el llamado a la población tapachulteca para que se sigan cuidando y eviten ir a lugares en donde se registran aglomeraciones en prevención de la salud y de la seguridad.