MAPASTEPEC, Chiapas. Dos viviendas resultaron afectadas en el Ejido Libertad El Progreso de la zona alta del municipio de Mapastepec, al registrarse dos derrumbes que también los dejó incomunicados.

Habitantes del Ejido nueva libertad del Progreso, municipio de Mapastepec, reportaron alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves, que se habían registrado 2 derrumbes provocados por las lluvias generadas por la tormenta tropical Cristóbal.

Alrededor de 4000 personas que habitan en el Ejido nueva Libertad El Progreso, se encuentran incomunicados luego de que un alud de tierra tapó la carretera que da acceso a la comunidad.

El presidente del comité de prevención de Protección Civil, Ramón Morales Bartolón, quien tiene su domicilio en el Ejido Nueva Libertad el Progreso, reportó a personal de protección civil de Mapastepec, que era importante que trasladara maquinaria para sacar el alud de tierra que había tapado la carretera y que los tiene incomunicados.

Autoridades municipales sesionaron la noche del pasado jueves, para poder ir y trabajar en quitar la luz de tierra, que está afectando la comunidad que se ubica en la zona alta del municipio de Mapastepec.