Tapachula, Chiapas; 5 de mayo de 2020. – No se vale que gobernadores del norte del país quieran parar el desarrollo del sureste, ahora que el presidente Andres Manuel López Obrador está realizando macroinversiones en esta zona, manifestó el presidente del Consejo Empresarial para la Productividad (CEP), Rafael Castillejos Guízar.
Y es que los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Coahuila y otros más, están inconformes con el pacto federal y exigen al mandatario nacional deje de realizar las macroinversiones como el Tren Maya, el Transitsmico así como parar todas las macroobras.
“Eso no es de hermanos mexicanos y trasgrede el punto de equilibrio y el buen juicio”, aseveró Castillejos Guízar quien reconoció que es razonable el reclamo de los gobernadores al presidente López Obrador, de pedir un trato equitativo ya que sus estados tienen un mayor Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Pero eso, agregó, de querer parar el desarrollo del sureste con sus peticiones, rompe el punto de equilibrio por lo que deben entablar un diálogo respetuoso con el presidente de la República, porque están en un marco federal.
El dirigente hizo suyas las palabras del gobernador Rutilio Escandón Cadenas dirigidas a los mandatarios estatales: “así no señores gobernadores”, porque en estos tiempos se debe estar unidos.