UNIÓN JUÁREZ, CHIAPAS. La familia que perdió su humilde vivienda y la vida de un menor de un año y dos meses, no ha recibido ningún apoyo de las autoridades municipales de Unión Juárez.
Las fuertes lluvias de este martes, dejaron como saldo en el municipio de Unión Juárez, un bebé muerto y 4 humildes viviendas afectadas, donde las familias quedaron afectadas y no hay respuesta de protección civil municipal.

Juan Antonio Martínez Sánchez de 30 años, dio a conocer que tenía su vivienda en la zona que rodea los “Chalets”, ante el fuerte aguacero se desgajó un alud de tierra y quedó enterrada su vivienda junto con su hijo de un año y dos meses.
Tardamos más de 40 minutos para encontrar a mi hijo, aún con vida lo trasladamos al centro de salud de Cacahoatán, donde lamentablemente no se pudo hacer nada y falleció.

Los padres habían regresado de Tijuana, tenían pocos días de estancia en el municipio de Unión Juárez, se fueron a vivir a un predio que tiene 12 años que fue fundado, pero la mayoría tienen viviendas construidos de lámina, cartón y otates.
El municipio se encuentra en completo abandono, habiendo tres ambulancias, dos están descompuestas y la otra no cuenta con chofer, el centro de salud sin personal (Ni médicos ni enfermeras) y sin capacidad para dar atención a una contingencia.

Hasta el mediodía de este miércoles, los elementos de protección solo habían llegado a ver como se encontraban, pero no brindaron ninguna ayuda para remover el lodo, mucho menos ayuda humanitaria para las familias.
Durante la contingencia, la directora de Protección Civil no activó protocolos de emergencia ante la contingencia, ni albergues o refugios temporales.