TAPACHULA, CHIAPAS. Alumnos de la Universidad Politécnica de Tapachula, piden al director del plantel prorroga de pago de inscripción y pago extemporáneo de las diferentes carreras, debido al impacto que ha dejado la pandemia de COVID-19.
Los alumnos pidieron al director de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP), Gonzalo Vázquez Natarén, a la Secretaria de Educación del Estado, Aidé Domínguez, al Gobernador del Estado de Chiapas, debido a la inconformidad de los pagos de reinscripción al nuevo cuatrimestre mayo-agosto.
Informaron que debido a la pandemia de COVID-19, la economía de muchas familias, incluyendo las de los alumnos de esta Universidad, está siendo afectada, ya que los padres de familia no están trabajando.
Por ello piden una prórroga para realizar los pagos correspondientes a su nuevo cuatrimestre, solicitando más tiempo para poder realizarlos y de la misma manera no sea cobrado el pago extemporáneo de la reinscripción.
Explicaron que han sido notificados mediante correos y mensajes de texto, donde piden que se pague la reinscripción, pero en estos momentos no todos tienen el dinero para pagar más de 2 mil pesos de reinscripción.
Es importante que el director sepa que muchos alumnos buscan las universidades públicas, porque van al día, en este caso, la contingencia ha hecho que la economía de las familias se encuentre escasa y no tengan en estos momentos para cubrir el pago.
