Ensalada de Grillos
CIRO CASTILLO
Con Félix Salgado Macedonio, quien finalmente se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero, por Morena, aplica aquello de que la justicia es igual, pero para todos.
El senador con licencia, quien lleva más de 30 años mamando de la teta de la política, tiene varias acusaciones de violación y a toda la opinión pública en su contra, pero eso no detuvo su candidatura.
Es cierto, y tiene razón AMLO, cuando le defiende, pues podría tratarse de un asunto de politiquería, algo normal en tiempos electorales; sin embargo, cuando hasta en Morena hay quienes se avergüenzan de este caso, entonces algo anda mal.
Desde el punto de vista legal quizá no hay nada que deba Félix Salgado Macedonio, a quien el escándalo le persigue. Eso no quiere decir que, moralmente, esté libre de pecado.
Es muy probable que Salgado Macedonio, a quien cinco mujeres han señalado de presuntos abusos sexuales, resulte ganador porque el “palomeo” del Presidente de México basta para que sus seguidores, que son millones, le respalden en Guerrero; eso no quiere decir que el tiempo no le pase la factura al morenismo.
¿Acaso no había otro candidato o candidata para ir por la gubernatura de una de las entidades más pobres del país que no fuese un desprestigiado Félix Salgado Macedonio?
“Quiero hacer reconocimiento público a la mujer guerrerense porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación”, dijo todavía Salgado Macedonio, el día de su registro. No cabe duda que es un descarado…
NOMÁS TANTITO
“Yo no tengo ni carro de lujo ni propiedades de lujo, a mí me empezaron a golpear con todo este caso, pero yo no soy reaccionario y dejé que lo hicieran…”, dijo Ezequiel Orduña Morga, quien luego de acusaciones por el caso de la Estafa Maestra del sexenio pasado, ahora pretende ser postulado… ¿adivinen por quién? Por el Verde.
En entrevista concedida al Diario del Sur, el tapachulteco, quien seguramente se mordió la lengua con sus declaraciones, aseguró que recuperó sus derechos electorales, tras el juicio al que fue sometido.
Lo anterior no quiere decir que no sea un candidato desprestigiado y moralmente imposibilitado para participar.
Es como Félix Salgado, no quiere decir que sea culpable, pero si la moralidad es la que predomina en este sexenio, entonces que se aplique al pie de la letra.
“Yo por la parte de la Estafa Maestra fui juzgado cinco meses y 29 días, pero no fui juzgado por peculado ni enriquecimiento ilícito, tampoco robo ni nada, fue por haber sacado una firma en un documento sin tener las facultades para hacerlo”, afirmó. Otro descarado…
Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
En Facebook:
@EnsaladadeG
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
HMedios
Noticias A Tiempo
ChiapasInformativo
En Twitter:
@EnsaladadeG
(Foto: Milenio.Com)