Ensalada de Grillos
CIRO CASTILLO
Los que tenemos la oportunidad de plasmar nuestra opinión respecto al acontecer estatal, nacional e internacional, siempre tratamos de aplicar la lógica para interpretar ciertos actos sociales.
Así, creímos que Andrés Manuel López Obrador, cambiaría de rumbo en la forma de hacer frente a la pandemia del COVID19, una vez que regresara de la cuarentena que le fue impuesta por haber contraído la enfermedad.
Pensamos, tratando de utilizar la lógica, que el mandatario mexicano regresaría con una actitud diferente, después de haber padecido en carne propia este “mal” que ha terminado con la vida de más de 166 mil personas en el país.
La realidad, que es terca, nos demuestra que sucedió completamente lo contrario.
AMLO regresó siendo el que siempre ha sido: un político que sabe sacarle raja al conflicto y gusta de ir a contracorriente.
Afirmó que él no utilizará cubrebocas, digan lo que digan, incluso Hugo López-Gatell, el vocero de la pandemia, quien a regañadientes ha tenido que usar este artefacto que, si bien, no es garantía de que no nos enfermaremos, sí ayuda.
Obrador fue incluso más a fondo. Lanzó una serie de ataques contra los comunicadores y medios de comunicación que, según él, están al servicio del poder.
Insistimos, intentando usar la lógica, creímos que el tabasqueño regresaría más reflexivo, más humilde, más dispuesto al diálogo, pero no fue así…
JERÓNIMA VA
Usando la lógica, creímos que Jerónima Toledo, quien ha encabezado un gobierno con muchos defectos, desistiría de su intención de buscar la reelección en San Cristóbal de Las Casas, uno de los cuatro municipios más importantes de Chiapas.
De nuevo, la terca realidad se impone, y la alcaldesa, quien llegó al cargo siendo una completa desconocida, anunció que sí va por otro período de gobierno.
Consideró, en su lógica, que ha realizado un buen trabajo y que son los medios de comunicación los que distorsionan la situación de su municipio donde, por decir lo menos, abundan los problemas de inseguridad…
¿INFLUENCER?
Lo hemos escrito hasta el cansancio. Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación y entretenimiento; sin embargo, cuando se aplica erróneamente es un cuchillo de doble filo.
Ahí mismo, en San Cristóbal, el video de un joven “influencer” se hizo viral hace unos días porque el sujeto, con palabras altisonantes, anunciaba que atacaría a una persona de la tercera edad en la calle y así lo hizo.
La acción que quedó grabada provocó una respuesta airada de usuarios de redes sociales, quien, por decirlo suavemente, quería propinar una “cinturoniza” al muchacho malcriado.
Este lunes, se supo que el “influencer” se arrepintió y pidió disculpas, pero uno se pregunta, cuál es la lógica de sus actos…
Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
En Facebook:
@EnsaladadeG
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
Noticias A Tiempo
HMedios
EsferaPublica.Mx
ChiapasInformativo
En Twitter:
@EnsaladadeG