Tapachula, Chiapas. En dos sectores diferentes, dos empleados del Banco Azteca fueron asaltados por sujetos que se desplazaban a bordo de motocicletas.
El primer robo se registró alrededor de las 4 de la tarde del pasado martes, cuando el empleado de la empresa Banco Azteca realizaba su trabajo a bordo de una motocicleta marca Italika zw125 de color negro con rojo, modelo 2018, con placas de circulación TYS7L y cubre la ruta zona Sur Oriente.
En el momento que salía de la colonia seminarista, fue alcanzado por dos sujetos que también se desplazaban a bordo de una motocicleta Italika 250zw, de color negro, sin placas de circulación, quienes obligaron a que detuviera apuntándolo con un arma de fuego.
Los delincuentes lo despojaron de la cantidad de 2 mil 250 pesos producto de la cobranza, la motocicleta, una terminal marca pack modelo 920 de color blanco con verde y 283 pesos producto de sus gastos.
Los delincuentes al obtener el dinero se dieron a la fuga con rumbo desconocido, además se llevaron una chamarra de color verde la cual tiene logotipo de Banco Azteca y un impermeable, por ello denunció el delito de robo con violencia en contra de quién o quienes resulten responsables.
Mientras que el otro empleado de Banco Azteca fue asaltado sobre la carretera que comunica Río Florido al Ejido Raymundo Enríquez, en la zona baja de Tapachula.
El empleado de a conocer que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika ZW125, color negro con rojo, modelo 2018, con placa de circulación D4AP8 de servicio particular del estado de Chiapas.
Los delincuentes interceptaron sobre la carretera Ejido Río Florido al Ejido Raymundo Enríquez, donde lo amenazaron con una pistola y despojaron de 2 mil 500 pesos, producto de la cobranza, una terminal que llevaba cargado en el cuello, el esqueleto de material plástico color negro de protección para motociclista propiedad de la empresa.
Luego de obtener las cosas, de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que dio parte al 911, quienes implementarían una revisión en un operativo correspondiente.