TAPACHULA, CHIAPAS. Personal del cuerpo de bomberos de Tapachula, capturaron dos serpientes de las llamadas boas constrictoras y también controlaron la fuga de gas de un cilindro de gas, esto en diferentes sectores de Tapachula.
El personal de guardia del cuerpo de bomberos informó que los servicios por parte de bomberos, alrededor de las 14:30 horas en la colonia Teófilo Acebo 2, solicitaron la presencia de los bomberos, ya que en el interior de una vivienda estaba una serpiente, pero desconocía sus características.
Al lugar acudió la unidad 08 al mando del comandante Iván Estrada Rosales, quien con la autorización de los dueños lo llevaron hasta donde estaba la serpiente, la cual fue una de las llamadas boas constrictoras, rápidamente fue capturada y posteriormente ser trasladada a la estación para después ser depositada en una jaula y en los próximos días ser liberada en su hábitat.
Horas más tarde Alrededor de las 22:00 horas, cuando habitantes de la colonia san Sebastián de la 8a avenida sur prolongación, solicitaron el apoyo de los bomberos, ya que en una casa salía fuerte olor a gas doméstico y eso ponía en peligro qué fuera a explotar.
Al lugar hizo presencia la unidad 12 con personal al mando y el comandante en turno, el cual al llegar verificó el reporte, en donde efectivamente en una casa salía olor a gas.
Los bomberos realizaron la inspección correspondiente y se dieron cuenta que el cilindro de gas de 20 kilos presentaba una fuga, por tal motivo fue desvariado, ya qué no tenía mucho contenido, por tal motivo al dueño de la casa le dieron algunas recomendaciones para que cambiará si cilindro de gas con alguna empresa gasera y así evitar futuras fugas de gas.