TAPACHULA, CHIAPAS. – La Secretaria de Hacienda del Estado de Chiapas, con sede en Tapachula, entregó unas placas de un vehículo con reporte de robo y que pertenece a otra unidad, por obvias razones y por ende, el conductor de la unidad que llevaba las laminillas fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
La persona detenida con las iniciales AECG, acudió a la Delegación de Hacienda del Estado de Chiapas en la Unidad Administrativa, donde le dio de alta el vehículo Chrysler suv marca Mitsubishi, tipo pick up, modelo 2011.
Para ello la Delegación de Hacienda les entregó las placas de circulación CX-35-539 del estado de Chiapas, donde todo se miraba normal, por varios meses entró y salió de la ciudad sin ningún problema, debido a que la camioneta estaba bien desde que la compró.
El caso es que elementos de la policía federal le marcaron el alto en la 2ª avenida sur y 10ª calle poniente, Colonia Centro ciudad de Tapachula, quienes, al revisar las placas, informaron que el sistema de Plataforma México, tenía reporte de robo y que le pertenecen una camioneta Pick Up marca Nissan modelo 1996.
El dueño del vehículo les informó que había un error, porque las placas de circulación se las habían dado en Hacienda del Estado, pero los agentes federales le informaron que eso lo tenía que ver en la fiscalía general del estado, donde quedó a disposición por el delito de encubrimiento por receptación.
Durante este año, se han detectado tres casos donde vehículos nuevos, han sido asegurados, tras adquirir las placas en hacienda del estado, estas son clonadas dentro de la misma dependencia y resulta que tienen reporte de robo o que se encuentran relacionados en algún ilícito.