Tapachula, Chiapas; 23 de julio de 2019.- Niños y niñas que recibieron clases en el Aula Hospitalaria del Hospital General de Tapachula, concluyeron el ciclo escolar 2018-2019 por lo que recibieron sus respectivos documentos de nivel preescolar y primaria, por parte del personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de directivos de dicha institución médica.
Al clausurar recientemente el curso, el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz resaltó el doble esfuerzo que hicieron los menores para terminar sus estudios, ya que no es fácil estar recibimiento sus tratamientos y al mismo tiempo estudiar.
Los niños y niñas que estudian en el Aula Hospitalaria, tienen estancias prolongadas en dicha unidad médica ya que reciben quimioterapias como parte de sus tratamientos. “Si no fuera por el apoyo de la SEP y de todo el personal del Hospital General de Tapachula: médicos, psicólogos, enfermeras, etc. los menores no podrían terminar sus estudios”, subrayó emocionado Gómez Cruz.
Eso, dijo, habla de un trabajo multidisciplinario junto con los maestros que nos apoyan, y lo cual son esfuerzos que hay que reconocer y difundir. “Seguiremos dando todas las facilidades con el Aula, con espacios dignos, además de que estamos buscando un área para que haya unos juegos para ellos”, manifestó el directivo.
Agregó que el área de quimioterapia está muy bien equipada y como pasan mucho tiempo en el Hospital, tienen todas las facilidades con el Aula Hospitalaria para que puedan estudiar. “Es un plus que les da el Hospital General de Tapachula y hoy vemos los resultados, al concluir satisfactoriamente su preescolar y primaria, acompañados de sus familiares y seres queridos”, expresó.