Tapachula, Chiapas. Una persona que se encontraba durmiendo bajo los efectos del alcohol, sobre el central poniente prolongación a la altura de la Colonia Obrera, fue detenido por elementos de la Policía Estatal preventiva, a quien le encontraron una pistola tipo escuadra y 13 cartuchos útiles.
Alrededor de las 1:20 horas de este jueves, los elementos estatales realizaban patrullajes y fue la altura del central poniente que se percataron que una persona se encontraba durmiendo, sobre el paso peatonal del puente de la Colonia Obrera.
Los agentes se bajaron de la unidad y despertaron a la persona para que se fuera a su casa, quien dijo llamarse Anselmo N de 42 años de edad, al aplicarle una revisión se le encontró una pistola tipo escuadra de color negro, marca Mendoza calibre .380, con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
En el pantalón se le encontró dos bolsitas de nylon, al parecer droga sintética, de los llamados cristal, por lo que se le informó que sería detenido y trasladado a la fiscalía de distrito, debido a que no tenía el permiso de portación de arma de fuego.
Se dio a conocer que la persona trabaja para una empresa de seguridad privada, sin embargo, debido a que se encontraba en estado de ebriedad se quedó durmiendo en la calle y sin el permiso de portación fue puesto a disposición de un fiscal del ministerio público.