PIJIAJIAPAN, CHIAPAS. El cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo, capturado por habitantes de la comunidad Esperanza Zapotal, del municipio de Pijijiapan, fue sacrificado al no llegar la SEMARNAT.
El fin de semana los habitantes se dieron cuenta que se habían desaparecido varios perros y aves de corral, y se dieron a la tarea de buscar que estaba pasando y siguieron el rastro hasta llevarse el susto de sus vidas, al encontrarse un cocodrilo.
De inmediato llamaron a la SEMARNAT, quienes querían que lo sacaran de la comunidad, debido a que temían que se escapara y atacara a las personas o algún niño de campo.
Como las autoridades de SEMARNAT tardaron en llegar, enviaron al Biólogo Edgar, quien es el especialista en el rescate de Cocodrilo, Caimanes y reptiles, lamentablemente ya habían matado al cocodrilo.
Los habitantes pidieron a la población no grabar en el momento que mataron al cocodrilo para evitar evidencia, ya que sabían que estaban cometiendo un delito, pero también lo hacían para proteger a sus hijos menores de edad.
Hasta el momento se desconoce quién se quedó con la piel del animal, por lo que se desconoce si las autoridades realizarán alguna investigación.