Tapachula, Chiapas. Derivado de las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público Federal, en las últimas horas el Juez de la causa vinculó a proceso a tres sujetos que el pasado 2 de septiembre fueron detenidos en Puerto Chiapas con un cargamento de más de una tonelada de cocaína.
La Delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas, informó que, en el marco de la Carpeta de Investigación, Francisco “N”, Herber “N” y Hugo “N”, son investigados por el delito Contra la Salud en su modalidad de Transporte de cocaína.
El día de los hechos, elementos de Marina en funciones de Guardia Costera les aseguraron una embarcación rivereña con tres motores fuera de borda, localizando en su interior 27 costales conteniendo paquetes con cocaína, con un peso superior a una tonelada.
De esta forma, durante la audiencia inicial con control de detención, el Juez especializado ratificó y calificó de legal la detención, por lo que el Ministerio Público de la Federación formuló la imputación correspondiente.
Posteriormente, la autoridad judicial decretó prisión preventiva oficiosa a los imputados, quienes permanecen recluidos en un penal de la entidad y otorgó seis meses de plazo para la investigación complementaria.