TAPACHULA, CHIAPAS. Las autoridades estatales coordinadas por la fiscalía general de Justicia del Estado, realizaron un operativo en bares y cantinas de Tapachula.
Luego de la reunión entre las tres instancias de gobierno, ante el caso del bar El Garaje y que se relacionó con la cervecería Chapultepec, donde una persona resultó con lesiones, las autoridades iniciaron operativos de revisión.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal Preventiva y agentes del ministerio público, se trasladaron a plaza Kafeto, donde revisaron todos los bares con la finalidad de dar seguridad y evitar personas armadas.
En el operativo tres personas intentaron frenar el trabajo de los agentes policiacos, a pesar de que se les explicó por qué del operativo, se opusieron y fueron detenidos por alterar el orden.
Los detenidos son José N. de 33 años, Arturo Ulises N. de 31 años y Juan N. de 30 años de edad, quienes quedaron a disposición de un Juez Local de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal por alterar el orden.
Las autoridades anunciaron que estos operativos serán permanentes, por lo que pidieron a las personas que acuden a los antros de vicios, bares y cantinas, discotecas, ayuden a hacer el trabajo de seguridad de los policías para evitar otro incidente como lo que ocurrió en el Bar el Garaje.